Comuneros Mapuches Se Enfrentan Con Carabineros a La Entrada De La Comuna De Ercilla

 Comuneros Mapuches Se Enfrentan Con Carabineros a La Entrada De La Comuna De Ercilla

FuerzasEspecialesLos incidentes se iniciaron cuando un grupo de comuneros intento plegar unos lienzos en el paso sobre nivel de acceso a la comuna de Ercilla, en la ruta 5, donde fuerzas especiales de Carabineros con apoyo de un carro lanza agua procedió a dispersar a los manifestantes.

Violentos enfrentamientos se están registrando a esta hora en el acceso a la comuna de Ercilla entre comuneros mapuches y Carabineros, previó a lo que será la visita que hará a la comuna el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Los incidentes se iniciaron cuando un grupo de comuneros intento plegar unos lienzos en el paso sobre nivel de acceso a la comuna de Ercilla, en la ruta 5, donde fuerzas especiales de Carabineros con apoyo de un carro lanza agua procedió a dispersar a los manifestantes.

Sin embargo, momentos más tarde, los comuneros volvieron para repeler el accionar policial lanzando una gran cantidad de piedrazos sobre fuerzas especiales de Carabineros, que se encuentran apoyados con un guanaco, una micro y un carro blindado.

Hasta el momento habría 6 personas detenidas por los incidentes.

Noticia en desarrollo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.