Comuneros Mapuches Acusados De Delitos Terroristas Fueron Absueltos Por Tribunal En Temuco

 Comuneros Mapuches Acusados De Delitos Terroristas Fueron Absueltos Por Tribunal En Temuco

altSe trata de Mauricio Huaquilao y Luis Tralcal acusados de diversos hechos de violencia registrados entre el 2005 y el 2009.

Absueltos por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, resultaron los comuneros mapuches Mauricio Huaquilao y Luis Tralcal, quienes fueron sometidos a juicio oral desde el pasado 5 de septiembre.

Huaquilao y Tralcal eran acusados de delitos de carácter terrorista por el fiscal en Jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, relacionados con la quema de sementeras, galpones, maquinaria agrícola, automóviles, amenazas, uso y porte de armas de fuego, registrados entre los años 2005 y 2009 en la comuna de Lautaro.

El juicio duro cerca de 4 semanas y en el desarrollo del proceso judicial prestaron testimonio alrededor de 99 personas, a lo que se sumaron otros 58 peritos y la declaración de 3 testigos protegidos o sin rostro.

Cabe señalar que ambos comuneros –de haber sido condenados- arriesgaban penas de entre 29 y 9 años de cárcel, cosa que no ocurrió al ser absueltos por el Tribunal. Además, que el tribunal desestimo la aplicación de la Ley Antiterrorista. 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.