Comuneros Mapuche – Lafkenche Se Tomaron Esta Mañana Las Oficinas De Forestal Mininco En Temuco

 Comuneros Mapuche – Lafkenche Se Tomaron Esta Mañana Las Oficinas De Forestal Mininco En Temuco

babderamapuFinalmente, los comuneros tras un diálogo con Carabineros se retiraron pacíficamente del lugar y anunciaron manifestaciones más radicales al sostener que forestal Mininco no esta dispuesto a dialogar con ellos sobre sus demandas.

Comuneros mapuche – Lafkenche de la zona de Tirúa y Carahue se tomaron durante esta mañana las oficinas de la empresa Forestal Mininco en la salida norte de Temuco.

Los comuneros bloquearon la entrada a las oficinas de la forestal, colgaron pancartas y lienzos con consignas como “No a la represión, Si a la resistencia”.

De acuerdo a lo informado por la Coordinación de Comunidades Mapuche – Lafkenche la manifestación  se realizó en protesta al daño que producen las forestales en territorio mapuche, la ocupación de tierras y que la empresa no cumpliría con certificación internacional.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para desalojar a la decena de comuneros que ocuparon las dependencias de Mininco. Sin embargo, tras un diálogo con personal policial los comuneros llegaron a un acuerdo y abandonaron pacíficamente las oficinas de la empresa forestal.

A la salida los indígenas sostuvieron que Forestal Mininco no esta dispuesto a dialogar con ellos sobre sus demandas y anunciaron nuevas movilizaciones, aún más radicales. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.