Comuneros De Temucuicui Agredieron a Gobernador De Malleco Durante Reunión En Ercilla

 Comuneros De Temucuicui Agredieron a Gobernador De Malleco Durante Reunión En Ercilla

ErichBaumannGobPor su parte, Mijael Carbone, werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui negó la agresión a la autoridad provincial.

La agresión en contra del Gobernador de Malleco, Erich Baumann, ocurrió en el marco de una reunión que estaba fijada para la tarde de este jueves con el Lonko de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Juan Catrillanca, quien se encontraba acompañado de otros comuneros de la comunidad indígena.

La reunión tenía por objeto la entrega de antecedentes por la autoridad provincial, sobre el proceso de adquisición de los predios Montenegro y La Romana por parte de La Conadi, que son reclamados por la Comunidad de Temucuicui.

La agresión habría ocurrido cuando Baumann no pudo detallar el avance sobre el proceso de adquisición de ambos predios, siendo increpado y agredido con golpes en las piernas por los comuneros indígenas.

Producto de esta situación la reunión termino abruptamente y el Gobernador se traslado hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

En tanto, el Intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, en compañía de la mayoría de los Seremis de la región lamentó y condenó el hecho, y no descartó iniciar acciones legales .

Además, sostuvo que se desalojará a los comuneros que se tomaron nuevamente el fundo La Romana.

Comuneros niegan agresión

Por su parte, el werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, desmintió que haya habido una agresión en contra de Erich Baumann. “Desmentimos totalmente la acusación que nos hace el Gobernados y creemos que está utilizando estos métodos para enjuiciar a algunos que nos encontrábamos en la reunión”.

Carbone aseguró que tras el fallido diálogo con la autoridad la comunidad se mantendrá dentro de los predios tomados hasta recuperar el territorio demandado.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.