Comunero Mapuche En Huelga De Hambre En Cárcel De Angol Fue Trasladado Al Hospital Por Descompensación

 Comunero Mapuche En Huelga De Hambre En Cárcel De Angol Fue Trasladado Al Hospital Por Descompensación

hospital_angolSe trata de Daniel Levinao que debido a presentar bajas pulsaciones debió ser derivado hasta el principal centro asistencial de Angol.

Uno de los cinco comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol, desde hace un mes, tuvo que ser trasladado hoy jueves hasta el Hospital de Angol tras sufrir una descompensación.

Se trata de Daniel Levinao que debido a presentar bajas pulsaciones debió ser derivado hasta el principal centro asistencial de Angol. El comunero fue sometido a un electrocardiograma y diversos exámenes, para verificar su estado de salud. Una vez realizados los análisis regreso a  la cárcel de Angol.

Cabe recodar, que Daniel Levinao junto a Rodrigo y Edison Montoya, Ricardo Nahuelqueo, Paulino Levipán cumplen una condenada de 10 años de prisión por el homicidio frustrado al General Jefe de Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, luego de disparar al helicóptero en que desplazaba y al personal policial; y otros 541 días por porte ilegal de armas de fuego, hecho registrado el 2 de noviembre del 2011, en el sector de Chequenco.

Por medio de la huelga de hambre los comuneros pretenden anular el juicio o rebajar la condena a la que fueron sentenciados.

 

En tanto, a las 20 horas de hoy jueves, en la plaza Dagoberto Godoy de Temuco, organizaciones que apoyan al movimiento mapuche desarrollaran una velatón y concentración en demanda de la libertad de los mapuches que están en prisión, especialmente a favor de los

5 comuneros que se encuentran en huelga de hambre.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.