Comunas Recibieron Vehículos Para Transporte De Pacientes

 Comunas Recibieron Vehículos Para Transporte De Pacientes

El objetivo de esta entrega es mejorar la atención pre hospitalaria de los pacientes que requieran atención de salud, especialmente para aquellas personas que no pueden llegar por sus propios medios a los centros de salud.

El Gobierno Regional hizo entrega de siete vehículos médicos: 5 Ambulancias de Emergencia básica (AEB) y 2 para transporte de pacientes del Cesfam (Centro de salud familiar) Alemania y Huequén de la comuna de Angol.


Las ambulancias son marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 313, diesel y cuentan con equipamiento como red de oxigeno, red de aspiración, silla de ruedas, set de tablas espinales, camilla auxiliar plegable y equipo de comunicación entre otros.

“Este es un apoyo a la salud. Hemos reaccionado con recursos del gobierno regional pero también del nivel central porque la operación de cada una de las ambulancias llega a los 75 millones de pesos anuales y eso se paga desde el ministerio de salud” señaló el Intendente y ejecutivo regional Andrés Molina.

El objetivo de esta entrega es mejorar la atención pre hospitalaria de los pacientes que requieran atención de salud, que esta sea expedita, racional y oportuna, especialmente para aquellas personas que no pueden llegar por sus propios medios a los centros de salud. Además de aumentar la seguridad, satisfacción, oportunidad, accesibilidad y calidad de la atención para los pacientes que requieran ser trasladados.

Todo esto financiado a través del FNDR mediante el subtitulo 29, actuando como unidad técnica para la adquisición el Gobierno Regional de La Araucanía, con la colaboración de la municipalidad de Angol y el Servicio de Salud Araucanía Sur.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.