Comunal Escolar De Ajedrez Clasificó A Cuatro Representantes De Villarrica Para Provincial

 Comunal Escolar De Ajedrez Clasificó A Cuatro Representantes De Villarrica Para Provincial

La Escuela Mariano Latorre de Villarrica fue el escenario en el que se realizó el campeonato comunal de ajedrez escolar, certamen en el que participaron estudiantes de establecimientos educacionales municipales de la comuna y a partir del cual los seis ganadores de distintas categorías se clasificaron a la fase provincial.

El evento fue organizado por la Unidad de Extraescolar del Departamento de Educación  y su objetivo fue encontrar a los exponentes de esta zona en los Juegos Deportivos Escolares Regionales que se iniciaron el pasado 22 de abril.

Uno de los objetivos del evento fue promover esta disciplina entre los niños, niñas y jóvenes de las escuelas y liceos municipales, junto con unificar a las comunidades escolares en torno a una actividad competitiva. “Es muy importante para la Unidad Extraescolar de Villarrica, brindarle todas las instancias posibles a nuestros estudiantes para que desarrollen al máximo sus habilidades. Realizamos una muy positiva evaluación del evento, ya que los alumnos participaron con mucho entusiasmo y agradecemos –además- el apoyo de los profesores de los establecimientos presentes en la competencia”, comentó Pía Godoy, encargada comunal del área extraescolar.

AYUDA ACADÉMICA

La iniciativa fue una instancia para que los estudiantes practicaran el deporte ciencia, disciplina que favorece la concentración, mejora el razonamiento, también la capacidad para buscar soluciones a problemas y aumenta el rendimiento en las distintas asignaturas académicas.

Los participantes dieron lo mejor de sí en cada movimiento, mostrando sus mejores habilidades. “Para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes tengan distintas experiencias, porque eso aporta a su formación integral. Agradecemos a los anfitriones: la escuela Mariano Latorre, quienes realizaron una organización impecable del evento. Hacer un llamado a las otras unidades educativas para que participen de estas instancias y generen espacios para que nuestros niños, niñas y jóvenes desarrollen estas habilidades”, enfatizó Ángela Galarza, encargada de convivencia de la Escuela Molco Alto.

Los ganadores

En damas los primeros tres lugares fueron para Gianella Madrid Wunsch, Catalina Arriagada Urrea y Madelinne Burdiles Martínez; las tres de la Escuela Molco Alto, 8°año. En varones el podio quedó con Esteban Maza Meza, que superó a Diego Coronado Rodríguez y a Heison Zambrano Morales; los tres de la Escuela Mariano Latorre, del 8°año básico.

Ahora, la etapa provincial se realizará el próximo jueves 26 de mayo en Padre Las Casas, fase a la que clasificaron los dos primeros lugares de la serie femenina y los dos primeros de los varones.

También puedes leer