Complejo Asistencial De Padre Las Casas Conformó Su Primer Consejo De La Sociedad Civil

 Complejo Asistencial De Padre Las Casas Conformó Su Primer Consejo De La Sociedad Civil

El pasado 27 de mayo, el Complejo Asistencial de Padre las Casas conformó oficialmente el Primer Consejo de Sociedad Civil de la institución, actividad que congregó la participación de diversos dirigentes sociales vinculados a las tareas de salud de la comuna.

En la jornada, la directora del establecimiento, Andrea Catalán, se reunió con representantes territoriales y funcionales donde diversas organizaciones, que inscribieron su incorporación en los meses mes de abril y mayo, conformaron el primer Consejo de Sociedad Civil del establecimiento.

Al respecto, la directora expresó que éste es “sin duda un gran logro para la participación ciudadana, en virtud del trabajo en salud que permitirá fortalecer la integración de la ciudadanía, mediante los representantes de estas organizaciones para un trabajo pertinente, consultivo e integrador”.

En la ocasión, además fue aprobado el plan de participación ciudadana del establecimiento, a cargo de la Trabajadora Social, Ximena Leonan, y se realizó la elección de los representantes de los 3 comités de trabajo institucional; Comité de Satisfacción Usuaria; Comité de Ética Asistencial y Comité de Salud Intercultural.

También puedes leer