Como Exitosa Fue Calificada Primera Feria Laboral En Villarrica

 Como Exitosa Fue Calificada Primera Feria Laboral En Villarrica

Feria laboral en Villarrica.
Se ofrecieron Más de 500 cupos laborales.

Por primera vez en la comuna, la Municipalidad de Villarrica en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organizaron la Primera Feria Laboral, que es una iniciativa del Gobierno para reactivar los mercados laborales y atacar el nivel de cesantía de los desempleados de Villarrica y la zona lacustre en general.

El lanzamiento oficial de la primera feria desarrollada en la región, fue encabezada por el alcalde de la comuna, Pablo Astete y el director regional del Sence, Joaquín de la Fuente, acompañados por el diputado, Fernando Meza y los seremis de Hacienda y Agricultura, Erwin Gudenschwager y René Araneda, entre otros invitados.

A través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad, el Sence regional se asoció para generar esta feria laboral, con el afán de contar con posibilidades reales de empleo y suplir de esta manera, la cifra de desempleo que en Villarrica supera las dos mil personas según los registros de la OMIL.

En la oportunidad, el timonel regional del Sence explicó que esta comuna lacustre presenta una de las zonas con mayores niveles de cesantía comenzando la época de invierno, “Esperamos tener muchos puestos de trabajo en Villarrica y la zona lacustre, es una forma también para que las empresas conozcan los currículos de las personas que están interesadas en trabajar. Como Gobierno, queremos que haya mayor empleabilidad y que los trabajadores tengan trabajos más dignos y adecuados para el sostén especialmente durante el invierno”, comentó.

Cabe destacar que según lo dicho por los profesionales del Sence, la Feria Laboral de Villarrica, fue la primera de las tres que se desarrollarán durante el presente año en diferentes puntos de la región, seguida de Angol en la provincia de Malleco para finalizar en la capital regional Temuco.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, agradeció haber sido elegido por el Sence como la primera comuna que tiene esta feria laboral, “Hemos dado muestra de hacer un trabajo serio y profesional, particularmente en el tema del trabajo, necesitamos más cupos de empleo, esta es una prueba clara que el Gobierno está preocupado de nuestra comuna y particularmente el tema del empleo que a nosotros tanto nos preocupa en esta fecha del año”, concluyó.

Cabe destacar que durante el año 2010 la Municipalidad tuvo una colocación de mil 1.111 personas en diferentes cupos de empleo, entre ellos los programas de bonificación a la mano de obra del mismo Sence, otros programas también en convenio como son: “Mejor Empleo y Mejor Trabajo” y también los planes de Chile Solidario, donde se incorporó un grupo importante de personas, además de los cupos de Conaf.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.