Comité Serenidad busca diez nuevos socios para concretar compra de terreno en Pitrufquén

23-08-2025


El Comité de Vivienda Serenidad, conformado el 21 de julio de 2021, continúa trabajando para que sus 51 familias socias puedan cumplir el sueño de la casa propia en el sector Los Trapenses de Pitrufquén. Actualmente, el grupo se encuentra en la etapa final de negociación para adquirir un terreno de 1,6 hectáreas, el cual cuenta con todas las factibilidades exigidas por el Serviu: acceso a luz, agua potable, alcantarillado y urbanización.


El valor del terreno asciende a $250 millones, lo que implica un aporte individual de $5 millones por cada socio. Hasta el momento, 41 familias han reunido el monto, pero aún faltan diez nuevos integrantes para completar el comité y cerrar la compra.


“Estamos en la etapa final y necesitamos captar nuevos socios que cumplan con los requisitos para poder concretar la adquisición del terreno. Este es un proyecto transparente, donde cada peso está respaldado electrónicamente y con el cual buscamos dar dignidad y espacios amplios a cada familia”, explicó Luisa Jara Muñoz, presidenta del Comité Serenidad.

El proyecto contempla la construcción de 51 viviendas, una sede comunitaria, áreas verdes y espacios para la recreación familiar.


Requisitos para integrarse al comité


Registro Social de Hogares entre el 40% y 60%.

Libreta de ahorro para la vivienda vigente.

Disponibilidad de $5 millones para el aporte en la compra del terreno.


Según Cristina Conejeros, asesora del comité, este terreno “está validado técnicamente, con factibilidades y en un sector urbano, lo que permitirá avanzar más rápido en la postulación a subsidios habitacionales. La idea es que, asegurando este paso, las familias puedan postular prontamente a la construcción de sus viviendas”.


Las personas interesadas en sumarse pueden contactar a:

Luisa Jara: +56 9 9102 7839 (solo WhatsApp)


Miguel Cea: +56 9 4736 6193


Marcela de la Fuente: +56 9 5997 0336


Correo electrónico: [email protected]


“Todos los chilenos merecemos tener una casa, y este comité es un canal serio y transparente para hacerlo realidad. Solo nos falta completar los cupos de socios para dar el paso decisivo”, concluyó Jara.