Comisión De Vivienda Apoyo a Director De Obras de Temuco Por Polémica Demolición De Casa Ernst

 Comisión De Vivienda Apoyo a Director De Obras de Temuco Por Polémica Demolición De Casa Ernst

Demolida casona Ernst.
La comisión solicitó al Alcalde Miguel Becker apurar la investigación sumaria.

En una sesión extraordinaria la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal de Temuco, entregó su apoyo al Director de Obras Municipales Marcelo Bernier, quien fuera sindicado como el responsable de la irregular demolición de la casona Ernst de Avenida Alemania.

En presencia del propio Bernier, la citada comisión llegó a la conclusión de no contar con plena certeza de que hubiese irregularidades de parte de la Dirección de Obras del Municipio en torno a la demolición de la casa Ernst; por lo cual se solicitó al alcalde Miguel Becker apurar la investigación sumaria.

En este sentido, el Concejal Hugo Vidal, que presidio la Comisión de Vivienda, sostuvo que de no haber actuaciones anormales de los funcionarios de la municipalidad y de existir irregularidades por parte del Ministerio de Vivienda –como cree la comisión-, se tenga la misma convicción para pedir las renuncias como se hizo en el caso de Marcelo Bernier, por parte del Gobernador de Cautín, Miguel Mellado. “En particular el Gobernador no tiene ninguna competencia en relación a la permanencia o no de los funcionarios municipales en sus cargos”, precisó el Concejal Vidal.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.