Comienzan a Construirse Pozos Para El Abasto De Agua Potable Para Comunidades Mapuches En Loncoche

 Comienzan a Construirse Pozos Para El Abasto De Agua Potable Para Comunidades Mapuches En Loncoche

alt
En la parcela municipal Marcelo Fourcade se realizó una rogativa mapuche para agradecer el inicio de las obras.
Se construirán 80 pozos, con una inversión de 660 millones de pesos.

La ruka construida en la parcela municipal Marcelo Fourcade fue el lugar elegido para realizar la rogativa mapuche  y un posterior acto en donde se dio comienzo a la obra de construcción de los primeros 33 pozos para el abasto de agua potable, para comunidades mapuches, de un total de 80  que se construirán  a más de  10 comunidades en Loncoche.

En la ceremonia se contó con presencia del alcalde Ricardo Peña, quien destacó el trabajo de los funcionarios municipales para obtener los fondos y así poder construir estos pozos que traerán el vital elemento a las familias, “lo que ayer era un sueño hoy es una realidad”, recalcó la primera autoridad comunal.

En estos 80 pozos se realizara una inversión de 660 millones de pesos, los dineros fueron obtenidos desde los proyecto de la Subdere; Mejoramiento de Barrios y el gobierno regional con Araucanía 7.

La empresa constructora que se adjudicó  la obras de los primeros 33 pozos es  la empresa de Ariel Pezo Muñoz, quien tendrá un plazo de 240 días para su construcción. En la primera quincena de diciembre se realizará la licitación para la construcción de los restantes 47 pozos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.