Comienza entrega de alimentación de emergencia en Escuela Municipal Boyeco de Temuco

21-01-2026


La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dio inicio a la distribución de raciones de alimentación de emergencia en la Escuela Municipal Boyeco, en la comuna de Temuco. La medida busca apoyar a los voluntarios de Bomberos que se encuentran trabajando en el combate del incendio forestal que mantiene a la zona bajo alerta roja.


Desde la institución destacaron su compromiso con la comunidad frente a escenarios de emergencia, en el contexto del convenio vigente con Senapred, lo que permite activar una respuesta oportuna y coordinada en beneficio de quienes resguardan la seguridad de la población.


Asimismo, Junaeb valoró el esfuerzo de los equipos de emergencia y reiteró su disposición a continuar colaborando para cubrir las necesidades más urgentes durante esta contingencia.