Comienza El Proceso Eleccionario En La Araucanía

 Comienza El Proceso Eleccionario En La Araucanía

intendenteeleccionesA las 8 puntualmente se abrieron las mesas de votación en La Araucanía. Hasta el momento –según informó la Intendencia de La Araucanía- el proceso se ha desarrollado con normalidad; salvo casos puntuales en que han existido vocales de mesa que no se han presentado en el lugar.

Según las autoridades, esta situación se debería regularizar en los próximos instantes, entregándose el reporte oficial alrededor de las 09.30 horas.

Por su parte el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, informó que en La Araucanía existen 2 mil 477 mesas de votación.

«Hay realmente una voluntad cívica de que este proceso sea lo más normal posible, que exista la mayor participación, esta es la  forma democrática como nosotros hemos dado un paso con esta inscripción automática para que tengamos, ojala, un aumento de las personas votantes y no vaya cayendo como era en el pasado», expresó la primera autoridad regional.

INTENSA LABOR DEL JEFE DE PLAZA

En las 32 comunas de la región, funcionarán 138 locales de votación para el proceso eleccionario de mañana, con 35 en la Provincia de Malleco y 93 en la Provincia de Cautín. De este total, 117 están a cargo de personal del Ejército y 11, de personal de Carabineros.

Mil 125 efectivos del Ejército de Chile y 71 efectivos de Carabineros, tienen como misión resguardar el normal desarrollo de los comicios. Desde su nombramiento oficial, el pasado 20 de septiembre, el General de Brigada de Ejército, Víctor Arriagada, ha liderado la planificación y ejecución de este proceso, el cual se encuentra en la recta final.

El oficial de Ejército, calificó como muy positiva la coordinación realizada hasta ahora con el Servicio Electoral y los Delegados de la Junta, quienes, dijo, “conocen muy bien el trabajo que deben desarrollar, como también nuestro personal, tanto de Ejército como de Carabineros, que también están de Jefes de Locales, desarrollan de muy buena forma su función”, destacó.

INTENDENTE VISITA

Por su parte, el Intendente de La Araucanía efectuará su sufragio a las 09.30 de la mañana en la Escuela Alonso de Ercilla en Temuco.

Posteriormente, a las 10 horas, entregará el primer reporte oficial  de constitución de mesas para la prensa en la sala de conferencias de la Intendencia, en Vicuña Mackenna 290.

Luego, se dirigirá hasta la ciudad de Angol para revisar el desarrollo de proceso para dirigirse luego hasta Pucón.

A las 14.30 horas la autoridad visitará la comuna de Carahue. Se espera que a las 16 horas realice un balance de las primeras horas de este día de votaciones en el Liceo Tiburcio Saavedra junto al Jefe de Plaza.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.