Comenzó La Evacuación En Sector Costero De La Araucanía

 Comenzó La Evacuación En Sector Costero De La Araucanía

Cerca de 4 mil personas serán evacuadas del borde costero en La Araucanía, afirmó el Intendente de La Araucanía que se encuentra encabezando el Comité de Emergencia en la costera comuna de Puerto Saavedra.

 

La autoridad confirmó que ya comenzó la evacuación. “Hemos estado desde temprano constituyendo los comités de emergencia. Ahora estamos en Puerto Saavedra. Ya comenzamos a evacuar la zona costera de la región. Las sirenas fueron tocadas a las 20.30 pero la gente de manera voluntaria comenzó el proceso antes”, dijo.

“Está trabajando Carabineros, Armada, Bomberos y todos los actores involucrados. Hemos dispuesto alimentación y carpas para albergue en caso que sea necesario. Ya se evacuaron los discapacitados que ya están en lugares de resguardo”, dijo.

El intendente Molina agregó que el regreso a los hogares, por parte de las personas, luego de la ola que se espera, será avisada por el Ministerio del Interior y que no hay autorización para volver antes que se de esa señal.

La autoridad hizo un llamado a la calma porque se están tomando todos los resguardos de acuerdo a los protocolos establecidos previamente.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.