Comenzó Carrera Por Sillón Alcaldicio: “Peyuco” Lizama Será Precandidato En Pitrufquén

 Comenzó Carrera Por  Sillón Alcaldicio: “Peyuco” Lizama Será Precandidato En Pitrufquén

Comienzan a definirse los contrincantes del actual alcalde Jorge Jaramillo en lo que serán los comicios de abril próximo, cuando se elijan nuevamente alcaldes y concejales en el país.

La situación de momento para la comuna de Pitrufquén comienza a tomar forma, con la Ex Core Jacqueline Romero(RN) quien ya manifestó públicamente su intención de postularse, al igual que Jaramillo (PPD) quien iría por una reelección sumándose además el Ex Alcalde Humberto Catalán que en un medio de publicación local estaría viendo también su postulación.

Quien en las ultimas horas por medio de un comunicado público, saltó al tapete político, fue el otrora, también ex – alcalde (UDI), de Pitrufquén, Pedro Lizama Díaz “Peyuco”, hermano del actual concejal José Lizama, quien ya estaría pidiendo una eventual “primaria”, donde “debería enfrentarse con Jacqueline Romero para definir cual de los dos iría en representación de Chile Vamos.

Hasta la ciudad de Pitrufquén se trasladó la directiva regional de la Unión Demócrata independiente para sostener, según señalaron “una importante reunión con la directiva comunal y candidatos gremialistas que enfrentarán las elecciones municipales de abril del próximo año”.

En la ocasión se le solicitó al ex Alcalde de Pitrufquén Pedro Lizama, quien también se ha desempeñado como Consejero Regional, asumiera la tarea de pelear el sillón alcaldicio por dicha comuna, considerando su gran compromiso con los habitantes de Pitrufquén.

El Vicepresidente Regional UDI, Hans Curamil, señaló que “siempre hemos visto a Pedro Lizama como una carta con grandes posibilidades de ganar la alcaldía de Pitrufquén, tiene el carisma y la experiencia para volver a hacer crecer esta comuna y cuenta con un gran respaldo ciudadano. No me cabe duda que ganará las primarias de Chile Vamos”

Al respecto, el ahora ya denominado precandidato Lizama manifestó: “Estoy muy agradecido, del gran respaldo que me ha manifestado la comunidad, lo que demuestra que la gente no se ha olvidado de  la entrega y dedicación con la que enfrentamos nuestros periodos de Alcalde. Además me he preparado para que nuestro trabajo sea cada día más profesional y efectivo, como Ingeniero en administración pública, graduado con distinción. Agradecer también a la directiva regional por su apoyo incondicional.

Y también lo más importante al equipo con el que enfrentaremos este hermoso desafío, para seguir trabajando por nuestro amado Pitrufquén, lugar dónde hemos nacido y desarrollo junto a nuestras amadas familias”.

En la oportunidad Yurisan Castro Presidenta de la UDI señaló que “por la trayectoria de Pedro creemos que tiene muchas posibilidades de ganar las primarias ya que cuenta con el cariño y apoyo de muchas personas de la ciudad, dirigentes sociales, quienes le han pedido en más de una ocasión que tome el desafío de la Alcaldía”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *