Comenzó a Funcionar Red Contra Violencia Intrafamiliar En Freire

 Comenzó a Funcionar Red Contra Violencia Intrafamiliar En Freire

El pasado viernes se realizó la primera reunión de formación de la Red de Prevención de Violencia Intrafamiliar en Centro de la Mujer de Freire. La formación de esta red es gracias al convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y el Municipio de Freire.

El objetivo de la reunión fue conocer el interés comunitario de formar una red social de instituciones y agentes comunitarios, dispuestos a  colaboraren la detección de casos de violencia intrafamiliar, trabajo en las líneas de prevención, talleres, capacitación e intersectorialidad.

De esta forma se logra  que las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, puedan accede a este centro especializado, que atiende publico de lunes a viernes de 8:45 a 17:45 horas en horario continuado, con un equipo multidisciplinario a disposición de la atención psicosocial y jurídica, en forma gratuita. 

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Freire, Luis Arias  López, ha puesto especial atención en su gestión municipal al trabajo de prevención y atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, y asegura que “estamos trabajando con un equipo multidisciplinario de profesionales idóneos en el área, y que es un tema sensible donde las personas que acudan serán acogidas con el cariño y el profesionalismo que merecen”.

Se logro una convocatoria inicial de  de 17 actores institucionales locales
y comunitarios, entre los que se consideran representantes del Programa
Previene CONACE, Departamento Salud Municipal, Departamento de Educación. Representante Iglesia Ejército de Chile, Dirigentes Comité Salud Radal, Paramédico posta Radal, representantes del Liceo Juan Schleyer, Director Pib Cautín Sur, Centro de Padres de Radal,  representante de Dirección de Desarrollo Comunitario de Freire.

La próxima reunión se fijo para el viernes 13 de agosto a las 10:30 horas en local por confirmar en Centro de la Mujer Freire; fono 922370,
centrodelamujerfreire@gmail.com La Educadora Comunitaria a cargo de
Coordinar el trabajo de Freire es  Marcela Arriagada y la Coordinadora del
Centro es la Asistente Social Paola Retamal.

La tabla para esta reunión será:

1. Conocer experiencias de trabajo en red de prevención de Violencia Intrafamiliar de Redes de Cunco y Pitrufquén, a quienes se les invitara a socializar su labor.

2. Presentación de Plan de Trabajo 2° Semestre 2010 para fijar cronograma de actividades y responsable de tareas.

3. Cada institución u organización traerá material informativo de su labor y contactos para mejorar el trabajo en red.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.