Comenzaron Obras De Segunda Faja Al Volcán En Villarrica

 Comenzaron Obras De Segunda Faja Al Volcán En Villarrica

alt
Obras de Segunda Faja al Volcán Villarrica.
Obra costará  1.117 millones de pesos.

Con alegría y mucha expectación sobre las mejoras que significarán la intervención y mejoramiento de la Segunda Faja al Volcán, esta semana, los vecinos y residentes de ese sector fueron testigos del comienzo de las obras de este esperado proyecto de recuperación de la transitada vía.

Una iniciativa que no sólo involucra al sector urbano de Villarrica, sino que se extiende por cerca de 18 kilómetros camino hacia Pucón, privilegiando a un significativo número de familias que residen en el sector rural, como explicó esta semana el alcalde de la comuna, Pablo Astete, quien en compañía de parte de su equipo se trasladó hasta este lugar donde conversó con los trabajadores y revisó parte de las obras.

Según la información emanada hace algunas semanas desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la pavimentación asfáltica de un significativo tramo del camino de la Segunda Faja en Villarrica, será responsabilidad de la empresa CIAL, que fue el oferente seleccionado para efectuar estas obras. Este proyecto que está incorporado al Plan Araucanía 7 abarcará un tramo de unos 18 kilómetros con tratamiento granular, a los cuales se sumarían 3 kilómetros con una solución asfáltica, adicional a los 3 ya existentes. Generando así una inversión total de 1.117  millones de pesos.

Referido a este proyecto, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, comentó “Esta iniciativa junto con traer un significativo adelanto para nuestra conectividad comunal, ratifica la importancia que como Municipio le hemos dado a esta vía, incluso proponiéndola como la ruta alternativa hacia la vecina comuna de Pucón, lo que nos tiene muy satisfechos por la efectividad mostrada por el Gobierno en este tipo de materias”.

Ratificación como vía alternativa

Según lo propuesto por las autoridades y profesionales del MOP Araucanía, se explicó que esta ruta tiene una longitud total de 25,6 kilómetros, donde se pretende mejorar en forma considerable el actual estado del camino, ya que  será la alternativa a la vía principal que une las ciudades de Villarrica y Pucón. Lo anterior, haciendo alusión al proyecto de mejoramiento de la ruta 199 CH, la cual está presupuestada para su ejecución en el año 2012.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.