Comando y Adherentes De Fallecido Alcalde De Traiguén Realizarán Protesta Para Exigir Nuevas Elecciones

 Comando y Adherentes De Fallecido Alcalde De Traiguén Realizarán Protesta Para Exigir Nuevas Elecciones

AlcaldeOssesTraigunDerek Ottone, presidente del comando del fallecido Edil Osses, señaló que están efectuando una recolección de firmas para sumarlas a la apelación que se presentará ante el Tribunal Calificador de Elecciones, anunciado por el presidente del PPD y Senador Jaime Quintana, para que se realicen nuevas elecciones de Alcalde en Traiguén.

Una protesta para exigir nuevas elecciones de Alcalde y mostrar su rechazo a la decisión del Tribunal Electoral Regional de designar a Luis Álvarez como primera autoridad electa de Traiguén, realizará a partir de las 18:00 horas de esta tarde el comando y adherentes del fallecido Edil Rigoberto Osses.

Al respecto, Derek Ottone, presidente del comando del desaparecido Alcalde Osses, quien fuera reelecto en los pasados comicios del 28 de octubre, indicó que se encuentran decepcionados por la resolución del Tribunal Electoral Regional; ya que “la gente se siente que su voto no tiene validez”.

Ottone, señaló que están efectuando una recolección de firmas para sumarlas a la apelación que se presentará ante el Tribunal Calificador de Elecciones, anunciado por el presidente del PPD y Senador Jaime Quintana, para que se realicen nuevas elecciones de Alcalde en Traiguén.

Cabe señalar que Quintana calificó el dictamen del Tribunal como la reinstalación de los alcaldes designados, evocando la antigua dictadura militar.

En tanto, para el próximo lunes quedo fijada la reunión del Consejo Municipal de Traiguén, donde deberá ser designado entre los pares al Alcalde que reemplace al fallecido Osses hasta el 6 de diciembre.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.