Colo Colo Ganó Superclásico En Temuco Con Polémico Final

 Colo Colo Ganó Superclásico En Temuco Con Polémico Final

CopaGatoFaltando 5 minutos para el final del partido una bengala cayó cerca de la portería Colocolina, momento en que Prieto acusó que un proyectil le había golpeado la cabeza; por lo cual el arbitro, Eduardo Gamboa, dio por finalizado el partido con triunfo para Colo Colo.

Por 2 goles a 1 Colo Colo se impuso a su clásico rival la Universidad de Chile, en la Copa Gato, jugado anoche en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Ante un estadio repleto de hinchas albos y azules el primer tiempo fue de trámite parejo sin grandes acciones de gol sobre los pórticos, aunque a pocos minutos de iniciado el cotejo Pedro Morales anotaba para la “U”, tanto que fue anulado por encontrarse en posición de adelanto. Así se fueron al descanso con un cero a cero en el marcador.

En la segunda etapa llegaron las emociones de los goles. El primero en el minuto 68 en anotar en el minuto 68 fue el cuadro azul mediante cabezazo de Matías Rodríguez tras centro de Eugenio Mena, lo que provocaba el delirio del sector sur del estadio.

De ahí parecía que la “U” en cualquier momento anotaría el segundo gol. Sin embargo, el cuadro albo de manos de Esteban Paredes que ingresó en el segundo tiempo en el Cacique, hizo crecer la ofensiva Colocolina. Fue así como tras un centro pasado, de tiro libre, Roberto Gutiérrez convirtió el empate en el minuto 74. Ahora celebraba la hinchada alba.

La “U” reaccionó y salió en busca del desequilibrio y salió a presionar sobre el arco de Prieto, dejando espacios para el contragolpe. De esta manera Colo Colo aprovechó una salida explosiva de Esteban Paredes por la banda izquierda y envía un pase al área para que el «Mágico» González marque el gol del triunfo derrotando al meta Herrera.

Luego faltando 5 minutos para el final del partido, cuando el cuadro universitario se aprestaba a lanzar un peligroso tiro libre sobre el arco de Francisco Prieto, una bengala cayó cerca de la portería Colocolina, momento en que el portero del cacique acusó que un proyectil le había golpeado la cabeza; por lo cual el arbitro, Eduardo Gamboa, decidió suspender el partido y darlo por terminado con triunfo para el equipo albo, ya que anteriormente había tenido que detener el encuentro por la misma situación.

El término anticipado del partido provocó el reclamo de los jugadores de la “U” a Gamboa, e incluso algunas refriegas entre jugadores albos y azules que no pasaron a mayores.

Los de Sampaoli ahora tendrán su debut oficial por el Campeonato de Apertura este sábado ante La Serena y Colo Colo jugará la segunda fecha ante O´Higgins, en el Monumental.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.