Colisión frontal en salida sur de Valdivia deja un herido en riesgo vital y varios lesionados

31-08-2025


Una violenta colisión frontal registrada la mañana de este domingo 31 de agosto en el puente Santo Domingo, en la salida sur de Valdivia, dejó a seis personas heridas, una de ellas en riesgo vital.


El accidente, calificado como de alta energía por los equipos de emergencia, movilizó a seis ambulancias del SAMU y varias unidades del Cuerpo de Bomberos para asistir a las víctimas.


Según los primeros reportes, uno de los lesionados fue trasladado de urgencia al Hospital Base de Valdivia con riesgo vital, mientras que otro resultó con lesiones de consideración y tres personas sufrieron heridas leves. El estado de una sexta persona aún no ha sido confirmado.


De acuerdo con información preliminar de Carabineros, la colisión se habría producido cuando uno de los conductores, presuntamente bajo la influencia del alcohol, cruzó el eje central de la calzada e impactó de frente al otro vehículo.


Tras las labores de rescate y limpieza, la ruta fue habilitada nuevamente al tránsito, aunque las autoridades reiteraron el llamado a conducir con precaución para evitar este tipo de hechos.