Colegio Montessori De Temuco Obtiene 1er Lugar Regional En «El Placer De Oír Leer 2021»

 Colegio Montessori De Temuco Obtiene 1er Lugar Regional En «El Placer De Oír Leer 2021»

Estudiante del Colegio Montessori será la representante de La Araucanía en la final nacional del tradicional concurso de lectura a viva voz.

La alumna de Educación Básica, Pía Vergara Matamala, tendrá el desafío de representar a su colegio y a la región en la final de esta nueva versión del certamen escolar de lenguaje, organizado a nivel nacional por Fundación Yo Te Leo y Fundación Ibáñez Atkinson: «El Placer de Oír Leer 2021».

En este contexto, el Colegio Montessori de Temuco figura por segundo año dentro de los establecimientos educacionales finalistas de La Araucanía, obteniendo este ahora el primer lugar regional y la clasificación a la final del mes de octubre, dentro de los dieciséis colegios finalistas de Chile.

“El año pasado también participé en este concurso y llegué hasta la etapa regional, mejoré en todo lo que pude, este año llegué hasta la nacional; me siento muy feliz, ya que de hecho voy a representar a mi región y eso me pone extremadamente feliz. El mensaje a todos los niños es si lees mucho, serás como pocos, y si lees poco, serás como muchos, porque la mayoría no lee», comenta la alumna de 5° básico A.

Para su profesora Paola Pinilla Sanhueza, quien desde 2013 inscribe a los alumnos en el torneo escolar, “el año pasado y el actual, a pesar de la pandemia no dejamos de ser parte de estas actividades. La idea es que los estudiantes aprendan a superarse y desarrollen sus habilidades, además ellos escogen lo que quieren leer, por lo cual esto nace del interés de los propios alumnos. Es gratificante, porque se ven los frutos del trabajo realizado”.

Este año la inscripción se realizó con estudiantes de 3° y 5° años, agrega la Coordinadora Académica de Educación Básica, destacando por segundo año como clasificada regional la alumna Pía Vergara tras posicionarse segunda en la última versión del evento.

También puedes leer