“Colecciones Privadas” Más De 60 Obras En El Museo Ferroviario

 “Colecciones Privadas” Más De 60 Obras En El Museo Ferroviario

Muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo.

Desarrollar una temporada de exposiciones que recoja las diferentes tendencias del arte contemporáneo, ha sido el objetivo que se ha impuesto la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, que en esta temporada exhibe gratuitamente la exposición “Colecciones Privadas”. Recolección de obras realizada por el gestor cultural Hernol Flores.

La exposición, inaugurada el pasado 16 de febrero por el alcalde de Temuco Miguel Becker, estará presente en la  Galería de Arte del Museo Ferroviario hasta el 31 de marzo y está compuesta por una muestra colectiva de más de 60 obras pertenecientes tanto a familias temuquenses como a instituciones públicas y privadas.

Se trata de cuadros pintados por diferentes artistas nacionales e internacionales en formatos pequeños, medianos y grandes, la gran mayoría desarrollados en técnicas de óleo y acuarelas.

Esta recopilación de obras llevada a cabo por gestor cultural Hernol Flores, se inspira en el coleccionismo de arte que surge como afición de manera bastante clara en la época del Renacimiento, cuando se empieza a apreciar el mérito y la originalidad de las obras, más allá  de su función original.

El gestor cultural quiso abrir esta muestra a toda la comunidad en el marco del aniversario 136 de Temuco y de esta forma la comunidad y turistas que llegan hasta el Museo Ferroviario Pablo Neruda, puedan apreciar valiosas pinturas que no se exponen en forma permanente en galerías de arte de nuestra ciudad.

“Aquí no solamente se mezcla una cantidad de obras importantes, sino que también estratos sociales, donde diferentes familias han aportado entregando sus colecciones privadas para que sean mostradas al público, a la ciudad de Temuco y de esta manera poder tener la posibilidad de ver obras de Roser Bru, obras de la generación del XIII como Morales Jordan y muchos otros de esa generación y así también muchos artistas contemporáneos como José Balmes, Gracia Barrios, Carmen Aldunate, Mario Toral, también hay pintura europea”, expresó Flores.

Hernol Flores, dijo que quienes visiten la exposición “Colecciones Privadas”, se encontrarán con una amplia y bella mirada del artista, la naturaleza, lo que los inspira y plasman desde una mirada profunda de reflexión.

Abierta a la comunidad

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, formuló una extensiva invitación a la comunidad temuquense a visitar la muestra “Colecciones Privadas”. “Esta exposición se enmarca dentro de las actividades que la Municipalidad de Temuco ha programado para el aniversario 136 de nuestra ciudad y se logra gracias al esfuerzo del artista y gestor cultural Hernol Flores, que reunió y aunó la colección de muchas familias y coleccionista de nuestra ciudad, así como también de algunos organismos como la Universidad de La Frontera, la Universidad Autónoma de Chile y el Consejo de la Cultura y las Artes. Esta exposición va a estar abierta al público hasta el 31 de marzo de manera gratuita y la verdad es que vale la pena visitarla porque tiene grandes expositores tanto a nivel regional como Sebastián Ellena, Víctor Venegas y Alfredo Castillo; y autores de renombre internacional como Gonzalo Cienfuegos, Carmen Aldunate, José Balmes, entre tantos otros. Así es que hago una invitación a la familia de Temuco y a la comunidad en general a visitarla”, acotó Carter.

Quienes se interesen en visitar esta muestra colectiva solo tienen que dirigirse hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Avenida Barros Arana N° 0565, en los siguientes horarios: martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *