Clínica Móvil Dental Atendió A Internos De Unidad Penal De Nueva Imperial

Una iniciativa impulsada por Gendarmería y el Departamento de Salud Municipal, ha permitido cambiar las sonrisas de un gran número de personas privadas de libertad, mediante la instalación de una Clínica Dental Móvil en dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Nueva Imperial.

El operativo consistió en atención dental gratuita y de calidad a 14 internos de dicho establecimiento penitenciario, como una manera de facilitar las condiciones de salud bucal de manera oportuna, gestión realizada por el Alcaide de la Unidad Penal Capitán Nelson Hazeldine en conjunto con el CESFAM de la comuna.

Al respecto, el Alcaide del CCP de Nueva Imperial capitán Nelson Hazeldine destacó: “Para los internos viene en directo beneficio de su salud bucal, ya que muchos de estos  no cuentan con los recursos o medios para atenderse de forma particular y al hacerlo con las horas que brinda el servicio público es un proceso más lento y engorroso. Con esta iniciativa se les da una solución más rápida y oportuna para sus problemas de salud e higiene bucal, en donde los internos quedan agradecidos de dicho beneficio haciendo esto presente ante el personal de Gendarmería y profesionales del CESFAM ”.

Dentro del proceso, se realizaron diversas reuniones previas de coordinación, en las cuales se van revisando los compromisos de cooperación que se hacen anualmente con el CESFAM de la comuna, en donde se realizan diversas planificaciones de atención tanto médica como odontológica en esta Unidad Penal, acciones que se habían visto postergadas producto de la pandemia.

Cabe destacar que la iniciativa permitió mejorar las condiciones de salud de las personas privadas de libertad, quienes se mostraron felices con la atención, resultado que también pudo percibir el equipo a cargo de la atención odontológica, compuesto por la odontóloga Estefanía Hidalgo y el técnico paramédico Gerson Gutiérrez.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas