Claudio Álvarez: La promesa gorbeana bajo los tres palos de Deportes Temuco
23-02-2025
Compartir en redes:
El joven arquero de la filial de Deportes Temuco, Claudio Álvarez, ha forjado su camino en el fútbol temprana edad. Con una trayectoria que inició a los cuatro años en Gorbea y que lo ha llevado a consolidarse en la categoría Proyección Sub-21 del equipo albiverde, su historia es un ejemplo de perseverancia y amor por el deporte.
En una entrevista con Radio Universal, el guardameta nos contó su trayectoria, sus inicios en el fútbol, su llegada al "Pije" y su reciente hazaña en la "batalla de arqueros", en la cual consiguió ser campeón por segundo año consecutivo.
Un comienzo entre el arco y la defensa
Claudio Álvarez inició su carrera en el fútbol debido a su hermano mayor, quien lo llevaba a entrenar con él en el Liceo Gorbea. A los seis años, ingresó a la filial de Huachipato en Gorbea, donde descubrió su pasión por el arco, aunque también jugaba como defensa central en torneos municipales. "Me gustaba sentir el atajar goles", comenta con entusiasmo. Su versatilidad le permitió destacar en diferentes posiciones hasta que finalmente se enfocó en ser guardameta.
El salto a Deportes Temuco
El camino de Claudio hacia Deportes Temuco estuvo marcado por decisiones importantes. Inicialmente, tuvo la oportunidad de probarse en la Universidad de Chile, pero los costos asociados lo hicieron optar por una prueba en Temuco. "Le dije a mi mamá que mejor nos probáramos aquí en Temuco", recuerda. Luego de un par de partidos y algunas intervenciones destacadas, fue seleccionado y comenzó su proceso de formación en el club a los 13 años.
Hoy, con 19 años, es parte de la categoría Proyección Sub-21, la antesala del primer equipo. "Nos estamos preparando día a día para el campeonato que empieza en marzo, con el primer partido contra Osorno", adelanta.
El triunfo en la batalla de arqueros
Uno de los hitos recientes en su carrera ocurrió el pasado sábado 15 de febrero, participó en la "Batalla de Arqueros", un torneo de porteros organizado en el estadio Germán Becker. Claudio destacó desde el inicio, superando a rivales de gran nivel. "Había buenos arqueros, con potencia en sus piernas y agilidad", relata. En la final, se enfrentó a Enoc Sanhueza, un arquero con amplia experiencia en este tipo de torneos, jugando incluso un torneo en mexico. En un duelo parejo y emocionante, Álvarez logró imponerse 4-3, asegurando el título. El ambiente del torneo fue una fiesta del fútbol. "Había más de 160 niños, muchas series, incluso femeninas. Se veía la pasión por el fútbol en cada atajada", destaca el joven arquero.
Lo que viene en su carrera
Con miras al futuro, Claudio sigue enfocado en su desarrollo. Aunque no tiene confirmado un próximo torneo de arqueros, se rumorea que podría haber uno en Valdivia. Por ahora, su objetivo es el campeonato que inicia en marzo, donde espera seguir consolidándose en la filial de Deportes Temuco y, eventualmente, dar el salto al primer equipo.
"Me gustaría que se dieran a conocer más talentos de la comuna", concluye Álvarez, con la humildad y determinación de un joven que sueña con llegar al fútbol profesional.