Cinco Personas Fueron Detenidas Por Su Participación En Aborto De Una Menor De 14 Años

El feto había sido enterrado en un sector rural al norte de la ciudad de Angol.

Por último, el parlamentario expresó que en esta región no existe falta de recursos, ni falta de proyectos, estos están disponibles, lo que sucede que la indolencia y el desinterés del actual gobierno, tiene en el más absoluto abandono a las familias que esperan por el vital elemento para su actividad productiva, higiene y consumo.

El delito quedó al descubierto mediante una denuncia a Carabineros, que luego de concurrir al domicilio de la niña en la comuna de Angol, tras negarlo en primera instancia, se estableció que la madre identificada como Sandra Díaz, de 32 años, y su padrastro Alejandro Martín, de 37 le suministraron el fármaco y ayudaron a provocar el aborto de 20 semanas de gestación y posteriormente procedieron a enterrar el feto a orillas del camino público de Mantén Rehue a 12 kilómetros al norte de Angol, según informó el Mayor de Carabineros de la 1era Comisaría de Angol, Eduardo Montero.

“La niña se encontraba embarazada. Realizaron gestiones vía Internet, para adquirir fármacos que fueron administrados a la menor el fin de semana, que una vez ingeridos por la niña le provocaron contracciones y finalmente el aborto del feto. Después tomaron el feto y lo fueron a enterrar a un sector rural distante a unos 12 kilómetros de aquí de Angol. Con esta información la SIP procedió a la detención de todos los involucrados puestos a disposición del Ministerio Público y la concurrencia de LABOCAR para desenterrar el feto una vez ubicado, llevándoselo para las pericias correspondientes”.

Además, cooperaron en dicho delito el pololo de la menor José Yachi, de 21 años, y su amiga Carla Espinoza, de 22; todos los cuales quedaron con ampliación del plazo de la detención por quedar diligencias pendientes, como las pericias que debe realizar el Servicio Médico Legal respecto de la criatura.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.