Cinco Mil Personas Movilizó El Simulacro De Sismo Tsunami

 Cinco Mil Personas Movilizó El Simulacro De Sismo Tsunami

af73c453-9aa0-4c4f-92db-25545dfa3992Simulacro de terremoto 7.8 Richter y un maremoto se vivió en las cotas de la región.

Esta mañana desde las 09:30 se realizó en la comuna de Toltén  y Puerto Saavedra y todo el borde costero de La Araucanía el Simulacro de Sismo Tsunami, actividad enmarcada en el programa de Onemi «Chile Preparado», que busca fomentar una cultura preventiva y de autocuidao en la comunidad.

Un éxito el simulacro de Tsunami en la comuna de Toltén , donde participaron los Departamentos de educación, colegios municipales, Bancoestado, Hospital Toltén, Registro civil, las salas cunas y jardines infantiles..municipalidad de Toltén  y Puerto Saavedra,  y una gran cantidad de adultos mayores, y padres junto a sus hijos . Con el apoyo logístico del Cuerpo de bomberos de Toltén, Puerto Saavedra,  Villarrica, Melipeuco y Carabineros de Chile.

Esta mañana se simuló un terremoto 7.8 grados Richter y un tsunami. “Hace aproximadamente tres años se demoraba 20 minutos, hoy día a los seis minutos, siete minutos ya estamos determinando el tsunami y después viene todo un sistema de alerta que se pone en acción con el sistema de protección civil y con el SAE, que es el Sistema de Alerta Emergencia de celulares y prontamente de televisión” añadió Ricardo Toro.(Fotos gentiliza de José Villagrán y Cuerpo de Bomberos de Toltén )

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *