
Cinco menores detenidos por asalto a botillería en Loncoche: Fueron entregados por sus propios padres
Un violento asalto a la botillería “Las Palmeras” de Loncoche, registrado la tarde del domingo, terminó con cinco adolescentes detenidos, todos menores de edad, luego de ser entregados a Carabineros por sus propios padres. El grupo, compuesto por jóvenes de 13, 15 (tres de ellos) y 16 años, irrumpió en el local a rostro cubierto y con armas de fuego, intimidando a la cajera y destruyendo las cámaras de seguridad.
El teniente Alejandro Albán, de la Prefectura de Carabineros de Villarrica, detalló que los menores ingresaron al negocio “portando armas cortas e intimidando a la locataria”, logrando sustraer diversas especies. Tras la denuncia, se activó un operativo policial que permitió recuperar lo robado y detener a los involucrados, gracias a la colaboración de los propios padres, quienes contactaron a Carabineros al descubrir la participación de sus hijos.
Según Carabineros, cuatro de los adolescentes fueron puestos a disposición del tribunal por el delito de robo con intimidación, mientras que el menor de 13 años quedó en libertad al ser inimputable por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Carabineros continúa las diligencias para ubicar las armas utilizadas en el ilícito.