Chileno expulsado de Argentina por ingreso ilegal fue detenido por la PDI en Pino Hachado

27-08-2025

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco recibieron en calidad de expulsado en la Avanzada Fronteriza de Pino Hachado, a un sujeto de nacionalidad chilena, mayor de edad, por el delito de desacato.


El individuo, quien fue entregado a la PDI por personal de Gendarmería Argentina, en virtud a expulsión administrativa por ingreso ilegal a dicho país, mantenía una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total, decretada por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, además de registrar una difusión roja Interpol Perú, por el delito de Hurto Agravado.


Por instrucción de la Fiscalía Local de Flagrancia de La Araucanía, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín.