CGE informa estatus de suministro y recuperación del servicio, que presta en 9 comunas de La Araucanía

17-06-2025

Christian Bachur, director Regional Sur de CGE, indicó que la Compañía ya había recuperado el servicio para el 99% de los afectados, quedando 1.053 clientes pendientes de restablecer su suministro.

CGE, compañía de distribución eléctrica, entregó un nuevo balance respecto a la cantidad de clientes con afectación en el suministro eléctrico, tras el reciente sistema frontal que afectó a la zona sur, y en particular a la región de La Araucanía, el que registró rachas de viento superiores a los 100 km/h y precipitaciones de hasta 90 milímetros en algunas zonas.


La Compañía, que presta servicio en 9 comunas de la región de La Araucanía, indicó que, en el peak del evento, cerca de 125 mil clientes vieron afectado su suministro eléctrico.


Christian Bachur, director Regional Sur de CGE, indicó que la Compañía ya había recuperado el servicio para el 99% de los afectados, quedando 1.053 clientes pendientes de restablecer su suministro.


“La Araucanía se vio fuertemente afectada, puntualmente en Temuco y Padre Las Casas. La situación es muy similar a la de Biobío, hemos sido capaces de recuperar el 99% de los clientes, tenemos en estos momentos, 1.053 clientes sin suministro en la región de la Araucanía”, dijo Bachur.


El directivo indicó que, gracias al despliegue de equipos técnicos en terreno y el refuerzo de brigadas desde otras regiones, “nuestro objetivo es reponer a estos clientes pendientes durante la jornada de este martes, pero no descarto la posibilidad de que algunos clientes sean recuperados durante la madrugada del miércoles”.


“Va a existir una compensación de $40 mil para todos los clientes con más de 20 horas sin suministro, lo que se hará en nuestras oficinas comerciales, y todas las compensaciones que sean por sobre este monto, requerirán la presentación de documentos que acrediten los daños. Todo este protocolo está normado”, señaló Bachur.


El ejecutivo lamentó las molestias que las interrupciones de suministro han causado a los clientes en ambas regiones, y aseguró que, CGE activó los protocolos para atender de forma expedita los reclamos relativos a posibles artefactos dañados o pérdida de alimentos.



Consejo


“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.