CGE Construye Red De Emergencia Para Normalizar Suministro Eléctrico En Pucón Y Curarrehue

 CGE Construye Red De Emergencia Para Normalizar Suministro Eléctrico En Pucón Y Curarrehue

La Compañía General de Electricidad (CGE) informa que brigadas de la compañía se encuentran trabajando en la construcción de una red eléctrica de emergencia en el sector bypass de la comuna de Pucón, para normalizar el suministro en la zona.

La compañía tomó esta acción luego que, por la magnitud de los daños sufridos por la red subterránea ubicada en la zona, no fuera posible su reparación.

La red de emergencia será de carácter aéreo y contempla el tendido de 350 metros de cables y la instalación de nueve postes que la soporten, para lo cual se está coordinando con otras instituciones -como empresas de agua potable- para realizar los trabajos.

Asimismo, la compañía señala que tomará acciones legales para determinar las responsabilidades de terceros en la destrucción y daño de infraestructura eléctrica clave para el suministro de la zona afectada.

Actualmente hay 3.700 clientes que permanecen sin servicio. Para atender sus necesidades, la compañía reforzó sus equipos en la oficina comercial para la recepción de solicitudes comerciales, tales como los reclamos por concepto de pérdida de mercadería, alimentos, y artefactos eléctricos dañados.

CGE se encuentra en permanente coordinación con los equipos de emergencia locales para entregar generadores de respaldo en puntos críticos, pacientes electrodependientes y servicios de emergencia.

En tanto, en la comuna de Curarrehue permanece activa la generación para el centro cívico de la comuna, al igual que en el sector Quelhue de Pucón.

CGE lamenta profundamente lo ocurrido, agradece la comprensión de los clientes afectados por este corte de suministro, y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

También puedes leer