Cerrarán Paso Internacional Mamuil-Malal Por Derrumbe En El Camino Internacional

 Cerrarán Paso Internacional Mamuil-Malal Por Derrumbe En El Camino Internacional

Trabajos para habilitar nuevamente la ruta.
Esta tarde a las 18:00 horas el Paso Internacional será cerrado para evitar que circulen particulares por la zona donde se estará trabajando con maquinaria pesada.

Maquinaria pesada Municipal de Curarrehue y de Vialidad se encuentra trabajando en el sector donde se produjo un derrumbe en el camino internacional, en la zona de la laguna Quillelhue.

El hecho se produjo la tarde del martes y ayer personal del Municipio y de Vialidad trabajaron para reponer la vía que se encuentra afectada instalando rieles para luego rellenar con material y contar con las dos vías de la ruta internacional.

El derrumbe del camino afectó a unos 80 metros lineales de la ruta y una profundidad de más de 100 metros. Según expertos, las aguas subterráneas habrían reblandecido el terreno, dañando el camino. La tierra que cedió llegó directa al lago, donde se desconoce la profundidad de las aguas.

Camiones del Municipio de Curarrehue han estado trasladando material para reponer el camino y dejar habilitada las dos vías, por mientras sólo existe una, por lo que los conductores deben circular con extrema precaución.

Esta tarde a las 18:00 horas el Paso Internacional de Mamuil-Malal será cerrado para evitar que circulen particulares por la zona donde se estará trabajando con maquinaria pesada de Vialidad y del Municipio de Curarrehue. Se espera recuperar la vía que falta en el sector, para entregar un tránsito seguro desde y hacia Argentina.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.