Cerca De Mil Jóvenes Se Convirtieron En Universitarios Por Un Día En La UA

 Cerca De Mil Jóvenes Se Convirtieron En Universitarios Por Un Día En La UA

1UASuperando todas las expectativas, cerca de mil estudiantes de distintos establecimientos educacionales de La Araucanía llegaron hasta la Universidad Autónoma de Chile –el viernes y el sábado-, para vivir un día de vida universitaria y conocer en detalle la carrera que les gustaría estudiar cuando egresen del colegio.

Se trató de alumnos de cuarto año medio que rendirán la Prueba de Selección Universitaria en noviembre y tendrán que definir su futuro. Y es justamente para eso que la casa de estudios superiores no sólo les abrió sus puestas sino que también puso a su disposición toda la infraestructura y la planta de académicos, para responder a todas esas inquietudes que sin duda tienen, en un período tan decisivo de sus vidas.

A juicio de los participantes, vivenciar un día en la universidad es una experiencia distinta a lo que ellos conocían. Agradecieron la acogida y aseguraron estar más claros respecto de lo que deben esperar el próximo año, cuando se conviertan en universitarios de verdad.

Casandra Campos, alumna del Liceo de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, asistió a Ingeniería Civil Industrial y estaba fascinada. “Fue una actividad bonita, aprendí mucho sobre la carrera que me gusta. Yo no me imaginaba que la universidad era así y me gustó. Lo pasé bien”, dijo.

Valentina Olate, también de Pitrufquén, señaló que “fue buena la actividad. Me enteré de cosas que no había escuchado jamás. Muy interesante, sobre todo porque ingeniería es una de las carreras que me gustaría estudiar”.

Nelson Carrasco, del Liceo Javiera Carrera de Temuco, se convirtió en alumno de la Carrera de Sicología por un día. “Estoy viendo qué carrera estudiar el próximo año y esta jornada es un aporte. Igual me gustó la universidad”, señaló

UN ÉXITO

Miguel Mellado, director de Extensión y Comunicaciones de la UA, calificó esta versión como todo un éxito.

“Este año casi duplicamos la convocatoria del año pasado y lo más importante es que los jóvenes estaban esperando la actividad, porque los compañeros que asistieron a la versión anterior –la mayoría alumnos nuestros de primer año- les contaron la experiencia y lo positiva que resultó para ellos al momento de decidir”, puntualizó.

Ambas jornadas terminaron con un bingo en el que los jóvenes optaron a ganar tablets, parlantes bluetooth waterproof, pendrives de 8 GB, parlantes portables speakers, parlantes subwoofer, audífonos con micrófono, selfie stick y cargadores externos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.