Cerca De 8 Mil Personas Permanecen Aisladas En Lonquimay Por Intensas Nevazones

 Cerca De 8 Mil Personas Permanecen Aisladas En Lonquimay Por Intensas Nevazones

LonquimayNevadoLa acumulación de nieve en la zona urbana ya alcanza los 40 cms., aumentando ostensiblemente en los sectores altos, donde Icalma se muestra como la zona más afectada superando los 90 cms.

Las intensas nevazones en la zona de Lonquimay han dejado a cerca de 8 mil personas aisladas en el sector norte de la comuna, quienes están con los caminos cortados y sin ningún tipo de servicio.

“El 70 por ciento de la población rural, aproximadamente 8 mil personas son las que están ahora en condición de aislamiento y las temperaturas han oscilado en 7 grados, 3 grados bajo cero. Sigue nevando en toda la comuna. Los problemas que ha habido siempre, falta de planificación en esto. Por ejemplo, por el corredor Bioceánico hacia Liucura hay sólo una pista despejada. No hay ningún recorrido de micro hacia los sectores rurales”, indicó el alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez.

La acumulación de nieve en la zona urbana ya alcanza los 40 cms., aumentando ostensiblemente en los sectores altos, donde Icalma se muestra como la zona más afectada superando los 90 cms.

La empresa Global de Conservación Vial se encuentra trabajando en el despeje de las vías a Troyo, Icalma y Quinquén Huallenmapu; por su parte Vialidad realiza lo propio con la carretera Internacional y la Municipalidad despeja la zona urbana y accesos a los sectores de Mallín del Treile y El Naranjo.

Recordemos que las nevazones provocaron el cierre de los Pasos Internacionales de Icalma y Pino Hachado, lo que también obliga a extremar las precauciones de los conductores usuarios del corredor bioceánico, ante la acumulación de hielo debido a las bajas temperaturas imperantes que han descendido a los 10 y 13 grados bajo cero. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.