30 Millones De Pesos Debe Devolver Al Estado Director Del Servicio De Salud Araucanía Norte Por Irregularidades En Su Sueldo

 30 Millones De Pesos Debe Devolver Al Estado Director Del Servicio De Salud Araucanía Norte Por Irregularidades En Su Sueldo

Enrique Russell, Director SSAN.
Tras investigación de Contraloría.

Enrique Russell, Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, tendrá que devolver al estado cerca de 30 millones de pesos, tras una investigación desarrollada por la Contraloría que determinó irregularidades en el pago del sueldo del funcionario de salud, sueldo que superaba al del propio Subsecretario de Redes Asistenciales.

El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, señaló que Russell no puede mantener su cargo como profesional médico y a la vez asumir de forma transitoria en la dirección del SSAN; ya que no puede recibir un sueldo superior al del Subsecretario de Redes Asistenciales, por lo que deberá restituir al fisco la cifra cercana a los 30 millones de pesos.

Además, El dictamen del ente Contralor, establece que el Ministro de Salud, deberá calificar si los hechos denunciados ameritan aplicar una medida disciplinaria en contra de Enrique Russell.

En tanto, Enrique Russel, no asumió responsabilidades políticas, indicando que por medio de un decreto firmado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y el Presidente Sebastián Piñera fue designado en el cargo, del cual tomo razón la Contraloría General de la República.

Reacciones

El hecho ya ha generado reacciones en el mundo político, como la petición de renuncia solicitada al actual Director del Servicio de Salud Araucanía Norte por el Senador PPD de la zona de Malleco, Jaime Quintana; quien en agosto del año pasado denunciará junto al diputado DC, Mario Venegas, que Russell ganaba 7 millones de pesos al mes, como director suplente del SSAN.

Por su parte, el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina reconoció la existencia de responsabilidades políticas en las irregularidades; pero no se refirió sobre una posible salida del cargo de Enrique Russell.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.