Centros De Salud De Cautín 100% Operativos

 Centros De Salud De Cautín 100% Operativos

Los centros de salud de la Provincia de Cautín no han dejado de funcionar para asegurar atención a todos los vecinos y vecinas que lo requieran. Por ello, desde el Servicio de Salud Araucanía Sur se llamó a la comunidad, especialmente de los sectores rurales, a acercarse a los centros de salud, tal como lo hacen regularmente, para mantener sus diversos controles. Pese a los efectos del terremoto, la red de atención se encuentra operativa al 100% cumpliendo íntegramente con las prestaciones a la comunidad.

 

De este modo se busca que pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión no interrumpan sus tratamientos, retiren sus medicamentos, asistan a chequeos regulares y así eviten descompensaciones y consecuencias dañinas más graves.

 

Asimismo, se hizo hincapié en que las gestantes mantengan sus controles de embarazo para asegurar los beneficios del Sistema Chile Crece Contigo, y que las madres acudan hasta los centros de salud para que los niños reciban las vacunas que correspondan a su edad. También es fundamental que los usuarios y usuarias retiren los productos del programa de alimentación complementaria que incluye leche para embarazadas, leche para niños y alimentación para adultos mayores.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.