Centros de Atención al Usuario de Temuco Conectado, abren sus puertas al público como parte del plan de marcha blanca

03-06-2025

Usuarios ya pueden adquirir y recargar sus tarjetas, y las personas mayores acceder al descuento tarifario del 50%, en los nuevos centros de atención habilitados en Temuco y Padre Las Casas

Como parte de la marcha blanca del nuevo sistema de pago electrónico en el transporte público de Temuco y Padre Las Casas, ya se encuentran operativos los Centros de Atención al Usuario (CAU), que atenderán al público de lunes a sábado.


El objetivo de estos centros es facilitar el acceso a información y servicios antes de la implementación total del sistema. En ambos CAU, los usuarios podrán adquirir tarjetas de tarifa normal y de Persona Mayor, recargarlas, consultar saldo y realizar trámites relacionados con el nuevo sistema de transporte.


Las personas mayores de 65 años podrán acceder a un descuento del 50% en la tarifa del pasaje. Para ello, deben enrolarse en el sistema presentando su cédula de identidad, ya que la tarjeta es personal e intransferible y su folio queda vinculado al RUT del usuario.


El sistema de pago sin contacto, operado por la empresa Bipay, también integrará la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), lo que permitirá a estudiantes de todos los niveles mantener sus beneficios tarifarios sin necesidad de adquirir una nueva tarjeta. Para activar esta opción, solo deben validar el chip de su TNE en la oficina ubicada en Balmaceda 1176, Temuco.


Horarios y ubicaciones

Horario de atención:


Lunes a viernes: 9:00 a 13:00 h y 14:00 a 17:30 h


Sábado: 9:30 a 12:00 h


Direcciones:


Temuco: Aldunate 275


Padre Las Casas: Francisco Pleiteado 712, local 106


Para consultas, los usuarios pueden escribir al correo [email protected] o llamar al teléfono +56 42 256 5827. Más información también está disponible en las redes sociales de Bipay (@bipaychile en Facebook e Instagram) y en el sitio web www.bipay.cl.