Cenizas Generan Preocupación En Curarrehue y Pucón

 Cenizas Generan Preocupación En Curarrehue y Pucón

Ceniza volcánica en Curarrehue.
El alcalde de Curarrehue formuló un llamado a la comunidad para que cubran nariz y boca, para evitar los posibles problemas respiratorios en adultos mayores y niños.

Preocupación existe en Curarrehue y Pucón por el anormal amanecer que hubo esta jornada, y es que muchos madrugadores se percataron que en sus autos y patios había una fina capa de ceniza. Otros ni siquiera se percataron de la situación.

Las cenizas del Cordón del Caulle-Volcán Puyehue llegaron a la zona lacustre y cordillerana de la región de la Araucanía y es por el cambio en la dirección de los vientos. Actualmente contamos con viento puelche, el que proviene desde Argentina hacia Chile, por lo que la pluma de cenizas del Caulle. Así lo informó Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y Doctor en Ciencias de la Atmósfera de la Universidad de Maryland-USA, José Vergara, que además es experto en desastres naturales.

El profesional explicó que las cenizas que están llegando a Curarrehue son finas y que caerán de forma intermitente en la zona, ya que los vientos cambiarán esta noche hacia Argentina, pero mañana de nuevo se verificará la ceniza en la zona. Debido al buen tiempo que se comprueba en la zona y al viento puelche es que hasta el lunes podría verificarse la caída de ceniza en Curarrehue, Pucón y Villarrica.

El alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco formuló un llamado a la comunidad para que cubran nariz y boca, para evitar los posibles problemas respiratorios que pudiesen generarse, sobre todo en adultos mayores y niños.

El jefe comunal manifestó que dependiendo de la situación se evaluará suspender las clases de educación física en los colegios, para evitar la respiración de la ceniza.

El edil agregó que esta tarde se efectuará una nueva reunión del Comité de Emergencia, donde se abordará este tema y como será enfrentado por las distintas instancias en beneficio de la comunidad.

Finalmente el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco llamó a la comunidad a estar tranquila y atenta a las informaciones que se estarán entregando por los distintos medios de comunicación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.