Ceniza Volcánica Del Caulle Llega a La Araucanía

 Ceniza Volcánica Del Caulle Llega a La Araucanía

Según la dirección de aeronáutica un milímetro de ceniza ha caído hasta el momento en Temuco.

La pluma de ceniza volcánica del volcán Puyehue ya se encuentra en la región de la Araucanía.

La ceniza volcánica es perceptible en las comunas cordilleranas de Curarrehue, Pucón, Villarrica y eventualmente en las comunas de Lonquimay y Curacautín. También, el material particulado es levemente perceptible en comunas al interior de la región como Pitrufquén, Gorbea, Freire. En Temuco, vecinos de distintos sectores de la capital regional han dado cuenta del arribo de las cenizas, y según la dirección de aeronáutica un milímetro de ceniza ha caído hasta el momento en Temuco.

En este escenario, la autoridad ambiental de la Araucanía hizo un llamado a la calma con la llegada de la cenizas del volcán Puyehue a la zona cordillerana de la región, lugar donde habitantes de estos sectores han reportadao la caíada de material particulado; por lo cual, Andrea Flies, Seremi del Medio Ambiente, señaló que sería importante el uso de mascarillas en este caso en las comunas cordilleranas.

En tanto, desde la Onemi de la Araucanía, indicaron que el monitoreo de la situación indica que la ceniza volcánica que ha arribado a la región es sólo una parte de la columna de ceniza volcánica emitida por el Caulle, cuya intensidad es baja. También realizaron un llamado a mantener la calma, ya que los vientos cambiarán para mañana con dirección sur, alejando a la nube de La Araucanía.

Suspenden vuelos

Por otra parte, como una manera preventiva las líneas aéreas Lan Chile y Sky Airlines, presentes en la novena región, decidieron suspender por el día sus vuelos fijados para este martes, debido a las cenizas del volcán Puyehue que se han hecho presentes en las últimas horas en la Araucanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.