Celestino Córdova Es Trasladado Por 30 Horas A Su Domicilio Para Renovar Su “Rewe”

 Celestino Córdova Es Trasladado Por 30 Horas A Su Domicilio Para Renovar Su “Rewe”

Celestino Córdova enfrenta una jornada muy importante en medio de su condena a 18 años de cárcel por el asesinato de matrimonio Luchsinger-Mackay, el 2013, siendo trasladado hoy por Gendarmería desde Vilcun-cerca de las 07:00 horas- hasta su domicilio en la comuna de Padre Las Casas.

De acuerdo a información entregada por un comunicado de prensa por parte de gendarmería, durante la mañana de este jueves y en un operativo que consideró estrictas medidas de seguridad, el machi llegó a su domicilio en Padre Las Casas.

La visita acotada a 30 horas para Córdoba, se logró gracias al acuerdo al que llegó con el Ejecutivo mientras estaba en huelga de hambre, una medida que mantuvo hasta el 18 de agosto y que finalizó tras 107 días.

El comunero indígena, quien cumple sentencia en el Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería de Vilcún, salió desde este lugar en dirección a su hogar, en el sector de Tres Cerros.

Según señaló gendarmería, el comunero llegó a su domicilio a renovar su «rewe» o energía espiritual, una ceremonia que insistentemente solicitó en medio de su mediática huelga, la cual lo llevo a estar internado por ultima vez en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, lugar donde el 18 de agosto, el comunero desistió de la medida, logrando un acuerdo con el gobierno.

Comunicado de Gendarmeria

Celestino Córdova es trasladado para realizar ceremonia mapuche según lo aprobado por consejo técnico de gendarmería

Cerca de las 8:00 horas de este jueves, fue trasladado el interno Celestino Córdova Tránsito, desde el Centro de Educación y Trabajo de Vilcún a la comuna de Padre de Las Casas, para realizar una ceremonia religiosa y espiritual.

Lo anterior, se ejecuta luego de la solicitud presentada por Celestino Córdova al Consejo Técnico de Gendarmería. Instancia que, luego de analizar los antecedentes de salud y requisitos técnicos, se autorizó el permiso requerido, conforme el reglamento penitenciario, el que tendrá una duración de 30 horas, para la renovación de su Rewe.

El interno, quien está condenado a presidio dictado por los tribunales, se encuentra dando cumplimiento a su condena en el Centro de Educación y Trabajo de Vilcún, Colonia Mendoza, desde el 12 de septiembre 2020.

Celestino Córdova fue trasladado en un operativo a cargo de Personal Institucional de Gendarmería con apoyo de Carabineros de Chile y cumpliendo con todas las normas sanitarias Covid-19.

Una vez concluida su participación en esta ceremonia espiritual y religiosa, Córdova volverá a la Unidad Penal de Vilcún para continuar el cumplimiento de su condena privativa de libertad.

También puedes leer