CDD Temuco 3 – Municipal La Pintana 0

 CDD Temuco 3 – Municipal La Pintana 0

En Villarrica los albiverdes pudieron volver al triunfo con un disputado 3 a 0 por sobre el cuadro de La Pintana. Reyes, Céspedes y Rubilar fueron los autores de los goles temuquenses. Lée la crónica aquí y revisa pronto las fotografías y el compacto de goles.

 

 

Una fría y lluviosa tarde le dio la bienvenida a la comuna de Villarrica a Deportes Temuco. A pesar de las malas condiciones climaticas cerca de 1000 hinchas llegaron a las orillas del Lago para presenciar el partido entre los albiverdes y los capitalinos de Municipal La Pintana.

Temuco comenzó atacando desde el comienzo con el auspicioso ingreso de Báez como volante de creación, antes de los primeros 60 segundos de juego tuvo una jugada de peligro y todo lo coronaría a los 3 minutos con una certera asistencia para Christopher Reyes quien con ajustado cabezazo venció al portero Jeréz de La Pintana.

El volante se sacaba así la mufa que lo mantuvo fuera del partido anterior por haber sido expulsado la fecha antepasada frente a Iberia. El público asistente celebró y debido al poco juego mostrado por La Pintana se esperaba que cayeran más goles a partir de ahí. Sin embargo fue el cuadro capitalino quien arriesgó en jugadas ofensivas y por largos pasajes controló el balón en zona albiverde.

Temuco siempre atacó más por la franja derecha, ocupada por Cristian Morales, sin embargo los temuquenses hicieron más daño por el sector izquierdo, teniendo por el sector de de Reyes las mejores oportunidades de gol. Si bien es cierto con el tempranero gol Temuco se quitaba el estigma de la poca efectividad, los albiverdes nuevamente tuvieron numerosas oportunidades que fueron desperdiciadas por los hombres en ataque.

La inclusión del recien llegado Francisco Pedraza fue toda una incógnita, el hombre proveniente de Santiago Wandereres fue ubicado en el centro del campo de juego en labores de contención y junto a Leandro Rubilar fue uno de los puntos altos del encuentro, el pequeño volante corrió, metió y estuvo muy oportuno en el quite. Sin duda que rindió y aprobó el examen propuesto por el técnico Osvaldo Hidalgo.

Otro que vio su debut en la titularidad fue Felipe Baéz, el volante tuvo en los primeros partidos del minuto su mejor juego, sin embargo la pesada cancha de Villarrica creemos le jugó en contra. El ex coquimbano jugó los noventa minutos de juego y puede ser sin problemas una alternativa para la creación de jugadas en el medioterreno.

 

En el segundo tiempo Temuco fue todo lo certero y preciso que no fue las fechas anteriores. Una jugada personal de Céspedes por el sector izquierdo terminó en un golazo ante la débil reacción del portero de La Pintana. Los albiverdes incrementaron el marcador y querían sellar aun más el resultado positivo. Fue así como Francisco Román, tambien en jugada personal, logró atraer la marca de la defensa capitalina dejando solo en posicion de anotar al recien ingresado Fernando Gutierrez, el delantero sufrió una infracción y el arbitro del partido pitó inmediatamente la falta penal. Rubilar desde los doce pasos decretó así el 3 a 0 definitivo de la jornada.

Municipal La Pintana dominó gran parte de la segunda etapa, con constantes ataques por las bandas, sin embargo el equipo de Juan Carlos Letelier falló en la puntada final y dejó a su equipo comprometido en los últimos puestos del Grupo Sur de la Tercera «A». Tanto arremetió el equipo capitalino que el portero local René Díaz tuvo muchísimas más intervenciones que su contraparte Richard Jeréz. Esta vez fue Temuco quien concretó las opciones de gol y fue La Pintana quien desaprovechó las constantes llegadas al arco temuquense.

Un resumidas cuentas un buen partido en que Temuco reflotó de aquella seguidilla de partidos sin marcar y sólo con eso le bastó para quedarse con los tres puntos. Los albiverdes se consolidan así en la tercera ubicación de la Tabla de Posiciones con 16 puntos tras Iberia que tiene 20 y Magallanes que con su victoria sobre Colchagua se escapa con 23 puntos.

 

Texto: Rodrigo Zamorano de www.temucoalbiverde.net

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.