Carabineros Y Peaje Aplican Desde Hoy Plan De Contingencia

 Carabineros Y Peaje Aplican Desde Hoy Plan De Contingencia

Carabineros hará un exhaustivo control vehicular

Más de 200 mil vehículos se calcula que pasarán por el peaje Quepe en la comuna de Freire, en el marco del fin de semana largo de Fiestas Patrias. Ruta de La Araucanía prepara un plan de contingencia que incluye información a través de una aplicación para teléfonos celulares. Carabineros extremara medidas de controles carreteros para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol.

El gerente general de la concesionaria, José Ricardo González, informó que existirá un reforzamiento de las plazas de peajes y la atención de cuadrillas de mantenimiento ante emergencias, además de grúas de alto tonelaje para el despeje de caminos.

El plan de contingencia parte el viernes de esta semana y finaliza el domingo 24 de septiembre y se estima un aumento considerable en el desplazamiento de vehículos en la principal ruta de la región, como señaló González.

Desde el Ministerio de Transportes anunciaron un aumento de la fiscalización en los principales terminales de La Araucanía, tal como señaló el seremi Ulises Asenjo. Además, Intervial Chile y Ruta de La Araucanía lanzaron oficialmente su alianza con la aplicación Waze, a través del programa Connected Citizens que permitirá a los conductores conocer -por ejemplo- el valor de los peajes y los lugares de descanso en la ruta. La recomendación es preparar el viaje antes del horario con mayor tránsito de vehículos, que va desde las 11:00 y las 21:00 horas del próximo martes 19 de septiembre.

Carabineros

Un fuerte y potente llamado está realizando Carabineros de la 5ta. Comisaria de Pitrufquén a toda la comunidad para evitar accidentes de todo tipo durante las próximas celebraciones. La campaña este año endurecerá las fiscalizaciones a los conductores.

En este plano el jefe de la 5ta comisaria de Pitrufquén-capitán Jorge Higuera-con jurisdicción en las ciudades de Freire, Gorbea y Toltén, señaló que personal de estos destacamentos serán reforzado tanto en las fondas que se realicen en estas comunas como también personal de transito que realizará efectivos controles carreteros en las principales vías como lo son camino Freire-Villarrica y Freire Toltén, Pitrufquén-Toltén y en la ruta 5 Sur.

Con frases como “Más vivo que la muerte” y haciendo alusión a los memes del momento Carabineros busca llamar la atención de la ciudadanía para que no haya accidentes de ningún tipo que lamentar durante las próximas celebraciones.

Las principales recomendaciones en materia de tránsito son: no conducir si se ha bebido alcohol, no caminar ni conducir pendiente del teléfono celular, especialmente con el uso de las redes sociales. Utilizar elementos reflectantes al ser peatón y ciclista.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *