Carabineros Realiza Exitoso Seminario De Juntas De Vigilancia Rural

 Carabineros Realiza  Exitoso Seminario De Juntas De Vigilancia Rural

En Pitrufquén  con la asistencia de más de 400 personas

Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén llevo a cabo el noveno Seminario de Juntas de Vigilancia Rural que  contó con la participación de más de 400 personas que trabajan junto con la institución en la prevención del delito en los sectores rurales.

«Estamos satisfecho por que claramente las Juntas de Vigilancia Rural se han congregado para asistir a este seminario para aportar desde su mirada en seguir colaborando en los niveles de seguridad de la ciudadania, por ello estamos muy Contentos y satisfechos por que pensamos que se han logrado los objetivos» señaló el Jefe Zonal de Operaciones de la IX Zona de Carabineros «Araucania»  Coronel Juan Pablo Boetto.

La actividad contó representantes de las Juntas de Vigilancia de toda la región  y la que se concretó  con el apoyo de la Municipalidad » Hemos logrado una coordinacion tremendamente grande con Carabineros de Chile, hace mucho tiempo que en Pitrufquen la gente no se sentía tan segura como se siente hoy, por que ve a  Carabineros en las calles, ve a Carabineros conversando con las personas, los ve fiscalizando , supervisando.. este seminario es para nosotros fundamental, creemos que esto es una inversion que va a permitir que no solo las Juntas de Vigilancia Rural que son 5  sino de la Region  tengan la oportunidad de generar experiencias distintas» expreso el Alcalde de la comuna , Jorge Jaramillo

En la oportunidad se expusieron diversos temas  relacionados  prevención de Violencia Intrfamiliar (VIF), situaciones de emergencia por Bomberos a cargo del segundo comandante de esa ciudad, Rodrigo Meriño,  junto a otras entidades  con temáticas cómo  Tenencia Responsable de Mascotas entre otras.

El Capitán Jorge Higueras, comisario de la 5ta. comisaria, y quien  estuvo a cargo de la organización de este simposio, expresó su agradecimiento a todas las Juntas de Vigilancia Rural que estuvieron presente, a la municipalidad locaql y a los mismos Carabineros que hicieron posible esta actividad.

El Gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel estuvo presente en la actividad  y destacó la importancia de las Juntas de Vigilancia Rural para mantener la seguridad en los sectores rurales.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *