Carabineros Ordenó Investigación Interna Por Violenta Detención De Mujeres Mapuches En Metrenco

 Carabineros Ordenó Investigación Interna Por Violenta Detención De Mujeres Mapuches En Metrenco

DetencinMujerMapucheIntendente Molina también solicitó al Sename que se haga parte de la investigación, al verse involucrado un menor en este violento hecho.

Tras declararse como ilegal la detención de las mujeres mapuches, Jessica Guzmán Painevilu, de 20 años, y de Guillermina Painevilu, de 38, en el Juzgado de Garantía de Temuco, se confirmó que Carabineros ordenó una investigación interna para establecer de que manera se realizó el procedimiento policial e identificar a los funcionarios que estuvieron involucrados en la violenta detención de ambas mujeres; hecho que  fue registrado en video, el cual circula en las redes sociales y que esta mañana fue usado por la defensa en la audiencia de control de la detención a favor de las afectadas.

Cabe destacar que en el video se observa a un funcionario de Carabineros que primero empuja a una de las mujeres, que en esos momentos tiene un niño en sus brazos, ante lo cual la mujer en cara al funcionario policial, quien le propina un golpe con la culata de su escopeta y luego la apunta con el arma.

Frente a este hecho, Carabineros reviso hoy por la mañana el video ordenando esta investigación interna para identificar a los Carabineros que participan de la detención, en particular del funcionario policial que agrede directamente a la mujer indígena.

Por su parte, El Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, también pidió el inició de esta investigación en Carabineros para aclarar los hechos; además de solicitar al Servicio Nacional de Menores que se haga parte de la indagación, al verse involucrado un menor en este violento hecho.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.