Carabineros Incauta Droga Avaluada en $19 Millones en Control Carretero en Lautaro

Se trata de un kilo de pasta base de cocaína, que se encontraba al interior de un envase de plástico oculta en el maletero de un vehículo. Además, se hallaron 10 envoltorios de marihuana.

O.S.-7. (Foto referencial)

Carabineros del OS-7 Araucanía incautó 1 kilo de pasta base de cocaína, avaluada en 19 millones de pesos, y 10 envoltorios de marihuana en un control carretero, en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Lautaro.

Junto con el decomiso de la droga fue detenido un hombre que transportaba las sustancias prohibidas, equivalentes a 3.800 dosis.

El procedimiento policial se desarrolló con el apoyo del perro “Flawy”, adiestrado en técnicas olfativas para la detección de drogas, quien en una revisión al vehículo de la persona detenida encontró la marihuana y la pasta base de cocaína, ésta última al interior de un envase plástico que estaba oculto en el maletero.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

Carabineros del OS-7 confirmó que esta diligencia policial se encuentra relacionado con otro decomiso realizado el 16 de diciembre de 2020, donde también se fiscalizó otro vehículo encontrando 8 kilos de clorhidrato de cocaína, siendo detenido el conductor del móvil que permanece en prisión preventiva.

También puedes leer