Carabineros Esta Grave Tras Ser Herido a Bala Durante Operativo En Comunidad De Chequenco

detencion_mapuchesSe trata del Sargento Segundo de Carabineros, Hugo Alfonso Albornoz Albornoz, de 39 años, del GOPE de Temuco.

Un Suboficial de Carabineros resultó gravemente herido por impacto de bala en el cuello, sin salida de proyectil, en circunstancias en que concurría con otros efectivos hasta una comunidad indígena del sector Chequenco Alto, comuna de Ercilla, con una orden de entrada y registro para detener a comuneros indígenas, siendo atacado el contingente policial.

El herido esta siendo atendido de urgencia en el Hospital de Angol, para ser trasladado posteriormente a Santiago al Hospital Institucional. El Carabinero fue identificado como el Sargento Segundo, Hugo Alfonso Albornoz Albornoz, de 39 años, de dotación del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE de Temuco.

Hasta la zona de conflicto se traslado el Jefe de Zona de Carabineros, General Iván Bezmalinovic, para coordinar las acciones policiales y detener al o los responsables del ataque.

Carabineros con tanquetas, carros lanza agua y gases han ingresado a la comunidad indígena y hasta el momento hay tres hombres detenidos.

El fiscal Luis Chamorro, también se encuentra en la zona apoyado por Carabineros para realizar las pericias de este incidente que deja como saldo a un Carabinero en estado de extrema gravedad por herida de bala.

Noticia en desarrollo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.