Carabineros Detuvo a 6 Mujeres Mapuches Que Se Encadenaron En Las Puertas De La Conadi

 Carabineros Detuvo a 6 Mujeres Mapuches Que Se Encadenaron En Las Puertas De La Conadi

MujerTrapilhueMapucheDetenidaComunidad Mapuche Trapilhue de Freire demanda a la Conadi la compra del fundo Selva Chica, en la citada comuna, y no la adquisición de un predio en Curacautín.

Seis mujeres de la comunidad de Trapilhue, comuna de Freire, fueron detenidas por personal de Carabineros esta mañana, tras encadenarse a las puertas de La Conadi en Temuco.

La acción de protesta realizada por las mujeres indígenas obedece a que la comunidad Trapilhue quiere que La Conadi les compre el fundo Selva Chica en Freire y no un predio en Curacautín que es la posibilidad ofrecida por la Corporación Indígena; de acuerdo a lo señalado por Javier Melimán, werkén de la comunidad.

Alrededor de 50 comuneros que se encontraban en el lugar, esperando una respuesta positiva a su demanda, vieron pacíficamente como Carabineros de Fuerzas Especiales llegó hasta el lugar y desencadenó a las mujeres de la reja de acceso a la Corporación Indígena llevándolas detenidas.

Debido a la protesta el tránsito se vio interrumpido por calle Aldunate, el cual fue restablecido por Carabineros luego de la detención de las integrantes de la comunidad de Trapilhue.

Hasta el lugar, Carabineros había movilizado dos buses, dos carros lanza gases y un guanaco por si se producían mayores incidentes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.