Carabineros Detiene A Mujer Que Portaba Una Escopeta

 Carabineros Detiene A Mujer Que Portaba Una Escopeta

El arma estaba sin marca ni número de serie

Personal de Carabineros de la tenencia de Freire, en el marco de patrullajes preventivos por la cuidad, logró descubrir a una mujer que trasportaba un arma de fuego de la cual no pudo acreditar su procedencia.

Personal de carabineros de Freire, a ser alertados al nivel 133 por un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la intersección de dos transitadas calles, se percataron del actuar nervioso y evasivo de una mujer.

Al realizarle el control de identidad y revisar sus pertenecías, lo uniformados se encontraron con una arma de fuego al interior de una mochila- que la ahora detenida-portaba, la cual no contaba con su número de serie y de la cual no se pudo verificar su procedencia.

Según detallo el Comisario de la 5ta. Comisaria de Pitrufquén, capitán, Jorge Higueras, “este domingo a las 15:40 horas personal de la tenencia Freire se traslada a las calles 21 de Mayo con Lynch a verificar ebrios en la vía pública, al llegar al lugar y ver la presencia policial, una mujer adulta la cual llevaba consigo una mochila intentó eludir el control policial al ser fiscalizada dejó ver al interior de la mochila una escopeta, sin marca ni número de serie, más un cartucho Calibre 16, sin percutir”, finalizó el oficial de carabineros.

Según se pudo establecer, la ahora imputada por tenencia y porte ilegal de arma de fuego, no tiene antecedentes, en tanto el fiscal de turno de Pitrufquén  instruyó: que la detenida pase a control de detención durante la jornada de este lunes. El arma decomisada fue remitida al Laboratorio de Criminalista de Carabineros (LABOCAR)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *