Carabineros Detiene a Individuo Abusador De Menor De Edad En Gorbea

 Carabineros Detiene a Individuo Abusador De Menor De Edad En Gorbea

Tras denuncia realizada en la tenencia de Carabineros de esa comuna.

 

 

 

Con la detención del imputado J.O.V.M.,  de 34 años,  con domicilio en la ciudad de Gorbea, Carabineros de la Tenencia de esa comuna, esclareció un delito de abuso sexual ocurrido en el interior de un domicilio particular.  

 

Según Carabineros los hechos ocurrieron el miércoles recién pasado cuando el imputado quedo al cuidado de tres hermanas, en la casa de la suegra de la madre de las niñas. Aprovechando un momento en que quedo sola con una de ellas, el sujeto de iniciales J.O.VM., se acercó a la menor individualizada con las iniciales C.A.F.C., de 10 años, para realizarle tocaciones en sus genitales.

 

Con estos antecedentes los efectivos policiales de la Tenencia de Gorbea a cargo del procedimiento y previa coordinación con el Fiscal de Turno de la Fiscalía de Pitrufquén, iniciaron las primeras indagaciones para dar con el paradero del imputado y una vez que lograron dar con su paradero, éste reconoció ante los propios Carabineros, que lo que había dicho la menor era verdad y que él había sido quien realizó el abuso consistente en acariciar el cuerpo de la niña de 10 años, sin especificar detalles de porque lo hizo. Con todos estos antecedentes recopilados por los Carabineros, la Fiscalía de Pitrufquén, solicitó al Juez de Garantía de esa ciudad, una orden de detención, la cual una vez emitida, permitió detener al  imputado.

 

Una vez concretada la detención del antisocial, fue puesto  a disposición del Ministerio Público, Organismo que lo  formalizó ante el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, por el delito de Abuso Sexual a Menor de Edad.

 

El Comisario de Carabineros de Pitrufquén, Mayor Fernando Fortes Sura, nuevamente resaltó lo valioso que significó que la madre de la menor efectuará la denuncia, lo que permitió que Carabineros en coordinación con el Ministerio Público actuarán prontamente frente al delito denunciado, evitando que este hecho quedará en la impunidad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.