Carabineros Detiene a Hombre que Cometió Dos Robos Con Intimidación en Gorbea.

El individuo había robado un camión repartidor  de cigarillos y un local de juegos electrónicos, tras un seguimiento policial fue detenido abordo de un bus en la comuna de Pitrufquén.

Carabineros de la Tenencia de Gorbea detuvo la jornada del martes a un sujeto proveniente de Angol que realizó dos robos con intimidación en la mencionada comuna.

A eso de las  17:30 horas,  cuando personal policial  realizaba un patrullaje preventivo por calle Freire, al llegar a la esquina de calle Arturo Prat, fueron alertados por un repartidor de cigarrillos  que momentos antes  un sujeto le habia sustraído desde su vehículo la cantidad de 120 cajetillas de cigarros, dándose a la fuga del lugar.

Mientras esta persona entregaba mayores antecedentes, los Carabineros recepcionaron un llamada a través de la cual recibieron información que un sujeto con las mismas características del que había robado los cigarrillos, había ingresado a un local de juegos electrónicos de calle Cochranne pidiéndole a la atendedora que le cambiará dinero, aprovechando para intimidarla diciéndole que mantenía un arma de fuego en el bolso, por lo que debía entregarle todo la plata que tenía en la caja, por lo que de inmediato le entregó la suma de $ 210.000 para luego huir subiéndose a un bus de locomoción colectiva.

Con estos antecedentes los Carabineros de Gorbea hicieron el seguimiento a distancia hasta llegar a Pitrufquén en donde luego de interceptar el bus lograron la detención de J.L.C.G., 20 años, con domicilio en la ciudad de Angol, recuperando la totalidad del dinero y las cajetillas sustraídas, no encontrando ningún tipo de arma en poder del delincuente.

Los antecedentes de este caso fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Turno el que indicó que se debía mantener la detención del imputado para el control de detención a realizarse en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas